ZOGYS
Terapia de Diapasones
Los diapasones son objetos generalmente de metal, pero también lo podemos encontrar de cuarzo, y están compuestos de un mástil, una horquilla y dos brazos. La vibración que producirá estará en dependencia de su tamaño y peso.
Los diapasones emiten sonidos puros, sin armónicos y pueden ayudar a crear armonía y balance. Pueden ser utilizados de muchas maneras y crean un puente entre el Sonido y la estructura de la Materia. Vibran a una determinada frecuencia, como lo hace el cuerpo humano, el cual podría ser comparado con una orquesta, la cual está conformada por varios instrumentos. Si dichos instrumentos están todos perfectamente afinados y son tocados al unísono, la melodía será armoniosa, de lo contrario será a la inversa. Con el cuerpo humano sucede lo mismo.
Los diapasones fueron creados en el año 1711, en Londres por el músico John Shore, y su uso inicial fue para afinar instrumentos musicales, pero a través del tiempo y con las investigaciones, se ha podido comprobar su eficacia para “ajustar” la vibración del cuerpo, ayudando a restablecer las frecuencias armónicas en la persona.
El poder sanador de estos instrumentos tiene que ver con la frecuencia en la que cada uno está afinado. Favorece el desbloqueo y equilibrado de energías, alcanzando el paciente una profunda sensación de bienestar. Estimulan el flujo linfático y sanguíneo en el área tratada, ayudando a que el proceso curativo se acelere.
Gracias a investigaciones realizadas en los últimos tiempos se conocen las frecuencias que están asociadas con los chakras, las emociones, los órganos, los estados mentales, etc. La vibración de las frecuencias afecta a cada átomo y célula favoreciendo a la salud.
Encontramos diapasones afinados a diferentes frecuencias, lo cual hace que exista una gran variedad en el mercado. John Beaulieu ha creado los Otto, son las octavas de la nota «C» (DO en solfeo), y los tres diapasones son «C»: 32Hz, 64Hz, y 128Hz (Hz viene de Hertz por ser el descubridor, y significa ciclos por segundo) y los del Espectro Solar Armonico es un conjunto de 8 diapasones que reflejan la octava natural: Do, re, mi, fa, sol, la, si, do.
También encontramos los OM, Solfeggio, Planetarios, Órganos del cuerpo, Chakras, Pitagóricos y muchos más.
Los diapasones están perfectamente afinados y aplicados de forma adecuadamente sobre el cuerpo o escuchando su sonido, podemos decir que producen un “masaje vibracional” a nivel celular, liberando patrones negativos a nivel energético que están grabados en las células de nuestro cuerpo.